Mauro Herce ha recibido este sábado 25 de enero el Premio Goya 2020 a la Mejor Dirección de Fotografía por su trabajo en la película 'O que arde'. A este galardón también optaban José Luis Alcaine, por Dolor y gloria (la gran vencedora de la nocheDolor y gloria ); Javi Agirre Erauso, por La trinchera infinita; y Álex Catalán, por Mientras dure la guerra.

El de Mauro Herce fue el segundo galardón que recibió O que arde, la película de Oliver Laxe que retrata el regreso a la vida normal de un condenado por los incendios forestales en Galicia, después de que la lucense Benedicta Sánchez levantase el cabezón como Mejor Actriz Revelación en uno de los momentos más emotivos de la noche.

No fue el único premio que recibió el cine gallego. El catalán Enric Auguer, que da vida a Kike en Quien a hierro mata, producida por Vaca Films, se hizo con el premio a Mejor Actor Revelación.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha entregado este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 34 edición, una ceremonia que tiene lugar por primera vez en Málaga, en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena y que cuenta de nuevo con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonias.