La firma de moda Adolfo Domínguez viste hoy en los Goya 2020 a los nominados Benedicta Sánchez, Luis Tosar y Chelo Loureiro. La marca gallega reivindica sus orígenes y la atemporalidad de sus diseños al vestir a tres figuras gallegas del cine en una de las noches de referencia del audiovisual español con prendas de su archivo de hasta 30 años de antigüedad.

La actriz María Luisa Mayol y el actor Emilio Buale también vestirán prendas de la firma de otras temporadas. Para Benedicta Sánchez, nominada a mejor actriz revelación por O que ardeO que arde, de Óliver Laxe, la marca propone un estilismo que combina una prenda de su archivo histórico de 30 años de antigüedad con artículos de la colección primavera verano 2020. El estilismo, fiel a la estética atemporal de la firma, hace referencia a las últimas campañas de la marca que invitan al consumo responsable a través de eslóganes como "Sé más viejo" y "Piensa. Luego compra".

Luís Tosar, nominado a mejor actor protagonista por Quien a hierro mata, repite el mismo esmoquin que la firma le hizo a medida hace dos años. El estilismo es un alegato a la atemporalidad y a las prendas que perduran más allá de las modas.

Por su parte, la productora Chelo Loureiro, nominada por la producción del corto Homomaquia, lleva un vestido negro fluido, con interior contrastado en blanco y una chaqueta de tejido con efecto arrugado. Ambas prendas son clásicos de la firma.

La actriz María Luisa Mayol luce un vestido de fiesta drapeado, que también pertenece al archivo histórico de la marca. El actor Emilio Buale, encargado de entregar una de las estatuillas, viste un traje negro con el icónico cuello mao de Adolfo Domínguez. La inclusión en los estilismos de prendas de archivo representa una reivindicación de valores como la atemporalidad, el consumo responsable y el apoyo a la cultura propia de Galicia que identifican a la marca Adolfo Domínguez.