Un poco más de una década después de que naciesen para agitar el panorama de la música urbana e importar sonidos inéditos en el Estado, el colectivo vigués Banana Bahia Music se despide. Lo harán con un último concierto, el próximo viernes 24 de enero en la sala Masterclub, a partir de las 22:30.

"Después de mucho tiempo colaborando juntos ha llegado el momento de que cada uno se centre en sus proyectos personales y dejar atrás una relación artística de más de diez años a nuestras espaldas", exponen en un breve texto en sus redes sociales.

Eso sí, apuntan que Banana Bahia Music "no muere como tal, sino que seguirá desarrollando actividad en otro tipo de formato a partir de ahora". El colectivo, por el que han pasado "más de 20 artistas, entre cantantes, productores, mixers, Dj's, filmmakers, fotógrafos y diseñadores gráficos", remite a un posterior comunicado para dar más detalles sobre su futuro.

En el concierto participarán nueve de los componentes actuales: Ryce Rolo, Kaixo, Beaty Pikete, Dirty Suc, Elecesar, Yung Noguera, Tekilas, Abelo Valis y Movinfast. Las entradas están a la venta por 10 euros anticipadas y 12 en taquilla.

Banana Bahia sacó el verano pasado su primer disco colectivo, La Bahía Ya entonces avisaban de que, probablemente, sería el último porque difícilmente se podrían juntar de nuevo para un lanzamiento así.