Operación Triunfo (OT) regresará el próximo domingo 12 de enero, a las 22.00 horas, con su Gala 0, una nueva edición en la que se desvelarán los dieciocho aspirantes a entrar en la academia y que contará con Nina, Natalia Jiménez, Javier Portugués y Javier Llano como jurado.

Según informó ayer RTVE, en esta edición serán cuatro los profesionales de la industria musical los que valorarán a los concursantes cada semana. En concreto, se trata de Nina, que fue la primera directora de la Academia de OT y regresa quince años después; la cantante y compositora Natalia Jiménez; Javier Llano, director de emisoras musicales de COPE; y Javier Portugués, Portu, exmiembro del grupo pop y rock Modestia Aparte.

A la edición de 2020 del talent musical se presentaron más de 10.000 personas en las pruebas celebradas en nueve ciudades españolas. Y, en concreto, a la prueba final, celebrada en Barcelona el pasado mes de noviembre, asistieron alrededor de un centenar de aspirantes.

De ellos, añadió la nota de RTVE, una treintena fueron preseleccionados y será a lo largo de la Gala 0 cuando los espectadores descubran las identidades de los dieciocho aspirantes a entrar en la Academia de OT.

Una de las novedades de este año es que, igual que ha sucedido con las fases 1 y 2, parte del casting final ha podido seguirse en directo a través de Canal Oficial de OT en YouTube.

Otra novedad con respecto a las entregas anteriores es que en OT 2020 los cuatro miembros de jurado serán miembros fijos y desaparece la figura del jurado invitado semanal.

Tras las nominaciones del jurado, la última palabra la tendrá el público. Los votos de los espectadores decidirán qué dos aspirantes se quedan fuera y quién es el último concursante que se une a sus compañeros.