La 34 edición de los Premios Goya se celebrará el 25 de enero en Málaga y cuando queda poco más de un mes para la gala, la Academia de Cine ha empezado a calentar motores y ha lanzado un primer anuncio que es una parodia de la película "Cuando Harry encontró a Sally".

Silvia Abril y Andreu Buenafuente, que presentarán la gala por segundo año consecutivo, aparecen caracterizados como Meg Ryan y Billy Crystal, y recrean la famosa escena del orgasmo fingido por Sally en un restaurante.

Abril y Buenafuente hablan en un restaurante sobre el encargo recibido para volver a presentar los Goya y ella asegura que tiene la emoción contenida ante la posibilidad.

Y decide sacar esa emoción, en forma de falso orgasmo, como ya hizo Meg Ryan. Pero en lugar de gemidos de placer, Abril repite sin cesar "¡Dame Goyas!". La escena finaliza, al igual que en el filme, con otra clienta que le dice a un camarero: "Póngame lo mismo que a ella".

El anuncio se emitirá hasta el 18 de enero en TVE, junto a una segunda pieza -del 19 al 25 de enero- que también reivindicará el placer que les supone repetir como presentadores de la ceremonia.

También se proyectarán los anuncios en 2.000 pantallas cinematográficas de toda España y, a partir del 15 de enero en las líneas de AVE de Málaga, Sevilla y Barcelona.

La gala, que se celebrará en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, sale así por tercera vez de Madrid, tras las ediciones celebradas en Barcelona (2000) y Sevilla (2019).

En esta edición las películas favoritas son "Mientras dure la guerra", de Alejandro Amenábar, y "Dolor y gloria", de Pedro Almodóvar, con 17 y 16 nominaciones, respectivamente. La cinta gallega "O que arde" esta nominada a mejor película.