Una performance de Sara García "PELUQart," con la danza de Beehive (Marcia y Eva) más la música del dj Viktor Flores y Fonkid sirvió ayer de inicio de CíCLICKA, un evento efímero que sólo tendrá vida esta Navidad en el centro de Vigo (Velázquez Moreno, 44) para aunar distintas disciplinas artísticas y un mercado de arte.

En la performance, "PELUQart,", a modo de obrera cortapelos modificó el look de su cobaya, Bruno, en medio de la oscuridad y colores neón.

Tras esta actuación, la inauguración del espacio prosiguió con el estreno de la instalación "Espazo e consciencia" de Area Erina, un trabajo que gira alrededor de la mujer y la vida. La llamada a la instalación la realizó un latido potente de corazón como preludio y acompañamiento de imágenes proyectadas.

En la presentación, Begoña López explicó que el fin de CíCLICKA es "dar visibilidad a proyectos locales". Para ello, han convertido un antiguo supermercado Familia en un espacio para un festival multidisciplinar donde se podrá disfrutar de obras audiovisuales, artesanía, gastronomía, danza, performance... Además, habrá conciertos en la sala Mondo y actividades especiales para familias. Entradas en woutick y más información en el Facebook e Instagram de CíCLICKA que abre desde hoy al 24 y del 2 al 5 de enero.

El jueves 19 y viernes 20, las actividades permanentes se ofrecerán de doce de la mañana a diez de la noche. Se trata del mercado de autocreación, el espacio editorial, la performance de Peluqart, la instalación de Area Erina; la isntalación e intervención de Petra Porter y María Villa.

En la jornada del jueves 19, a partir de las 16.30 horas, habrá una charla sobre la situación de la música electronica de club a cargo de Mónica González (Lkina), Paulo Pascual y Sapoconcho SemPoncho. Este último pinchará a las 17.30 horas. Lo hismo hará Paulo Pascual a las siete de la tarde. La entrada cuesta seis euros.

Por la noche, en la sala Mondo Club tocará Monrovia a las 21.30 horas; Las Cruzes a las 22.30, y a las 23.30 horas pinchará Sapoconcho SemPoncho con Magnétika Visuals. Media hora después de la medianoche, Magnética Visuals acompañará la música de Aldara Ouiea. La entrada en anticipada cuesta ocho euros y en taquilla, diez.

El viernes 20, a las cinco de la tarde, tendrá lugar el pase diario de Area erina de su instalación "Espazo e consciencia". A esa misma hora, Peluqart organiza la presentación del libro "No camiño do vento" de Sesé Mateo a cargo de Joshua Mateo. A las 18.30 horas, habrá una charla sobre nuevos formatos del rap a cargo de Kaixo, Thomas y Fer Areal.