Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los festivales no (solo) son para el verano en Vigo

Cinco citas con la música y mucho más para disfrutar de la Navidad más allá de las luces y la noria

Pálida promueve el club Furiosa y tocará en la Piñata! // Facundo Pardo

Hay vida en la Navidad de Vigo más allá de las luces y de la noria. Son fechas estas propicias para el encuentro familiar y los paseos luminosos por el centro, pero también hay margen para disfrutar de la música en directo. Eso al menos habrán pensado los organizadores de estos cinco eventos que se celebran en varios emplazamientos de la ciudad a partir de este mismo miércoles y hasta la noche de Reyes.

Festivales solidarios como el Rock Children Fest o Qué Onda Fest, citas eclécticas que van más allá de las actuaciones musicales como cíCLICKca o eventos más específicos como la apertura del club electrónico Furiosa o el desembarco del colectivo La Melona en la ciudad, te presentamos una guía para organizar tu agenda en las próximas fechas.

VII Rock Children Fest

El festival llega a su séptima edición con la misma razón de ser que animó su creación: la de ayudar a los niños más necesitados de la ciudad. Todo lo recaudado, así como los alimentos que se recojan, se donarán a la Asociación Freijeiro de Ayuda al Necesitado (Afan). La cita se desarrolla en cuatro jornadas del 18 al 21 de diciembre, y las entradas ya se pueden adquirir en la Reserva Rock y en Discos LP.

Malkeda, Jhonander y School (banda tributo a Nivana) abrirán fuego en La Fábrica de Chocolate con la entrada a 10 euros. El jueves el evento se muda a la Reserva Rock, donde tocarán Alfeizar y Presumido por cinco euros. El día siguiente los protagonistas serán Jolly Joker, Daeria, Polisong y Pultur, que tocarán en la sala Masterclub con la entrada a 15 euros. Se cierra el festival el sábado con la jornada de metal extremo de la mano de Noctem, Lethal Vice, Elefantes Mutilados y Lapsus Mentis. Será en la sala Transylvania con los tickets también a 15 euros.

Festival cíCLICKca

Con vocación de dar cabida a las manifestaciones artísticas más dispares, se estrena este año el festival cíCLICKca, que se desarrollará en 10 días en dos tandas, del 19 al 24 de diciembre y del 2 al 5 de enero. Conciertos, mercados, talleres, artes escénicas, proyecciones, danza, Dj sets, propuestas gastronómicas, decoración, recitales poéticos, peluquería artística o bibliotecas se podrán disfrutar en dos espacios, el bajo del Mercado del Progreso y en la sala Mondo.

En el apartado musical, 30 artistas y 30 horas de música se subirán a los dos escenarios elegidos. Nombres como Paulo Pascual, que estará en la inauguración este jueves, Baiuca, You can't hide (la explosiva mezcla de Kaixo con los Kings of the Beach), Mundo Prestigio o Su Garrido Pombo destacan en un cartel que refleja bien el eclectismo del festival.

Club de electrónica Furiosa

El próximo sábado, 21 de diciembre, se estrenará Furiosa, un club que nace con la vocación de "revitalizar y diversificar" la escena de la música de baile de la ciudad. Suman fuerzas para sacar adelante la iniciativa José Garnelo, el rostro detrás de Pálida, y Maison Ruina, que desde julio alberga algunas de las iniciativas más vanguardistas del sur de Galicia.

La primera edición -los impulsores tienen intención de continuidad- de Furiosa será el próximo sábado con tres tramos horarios y tres localizaciones distintas. La fiesta se prolongará de 12 del mediodía a 6:30 de la mañana, más de 12 horas, y las entradas podrán adquirirse por anticipado en internet (más gastos de distribución) o en Maison Ruina a un precio de 10 euros, o en taquilla a, 12 euros.

Qué Onda Fest

Otro evento benéfico, en este caso, en favor de Proyecto Gato, que se dedica al cuidado de los felinos sin hogar. El 27 de diciembre La Fábrica de Chocolate alberga la segunda edición del Qué Onda Fest, con las actuaciones de Kings of the Beach, Orquesta Neverloura y Stoyka. Cerrará la fiesta Bruno Baw Dj.

Se venderá también un fanzine y merchandising benéfico, que ya se puede reservar a través de las redes sociales del festival. Las entradas cuestan 5,50 euros.

Piñata!

El colectivo y sello discográfico La Melona, radicado en Santiago de Compostela, trae a Vigo, también el 27 de diciembre, su Piñata!, el evento que han creado para presentar a sus artistas. La ciudad olívica es la cuarta parada de la cita itinerante, que ya se realizó en la capital gallega, en Madrid y en Sevilla.

Al escenario de La Iguana Club se subirán tres proyectos vigueses -Seda, Rayotaser y Pálida- y dos santiagueses, Elba y Trifulca. Las entradas ya se pueden adquirir en línea a seis euros y los promotores prometen hacer honor al nombre del evento y romper una piñata.

Compartir el artículo

stats