La compañía viguesa de teatro aficionado Fauna 113 ha obtenido dos galardones en el III Certamen de Teatro Concello de Lourenzá (Lugo), cuya gala se celebró este sábado en el municipio lucense. La compañía que dirigen Marcos Alonso y Fernanda Barrio, responsables de la sala Ártika de Vigo, se hizo con dos galardones con su segundo montaje, "A última cea". La actriz viguesa Iris Darriba se hizo con el premio "Ana" a la mejor actriz por su papel en esta comedia negra del dramaturgo mexicano Mario Rendón. Asimismo, la compañía se hizo con el galardón a la mejor puesta en escena, que firma el escenógrafo José Faro, Coti, que hace un par de años ganó el premio Mestre Mateo a la mejor escenografía.

Este "Ana" es el segundo que se lleva la actriz Isis Darriba, ya que en la pasada edición se hizo también con este premio por su papel en la anterior producción de Fauna 113, "Deus, unha comedia", adaptación de la obra teatral de Woody Allen, también dirigida por Marcos Alonso y Fernanda Barrio. "Un año más, gracias por considerarme merecedora de este premio 'Ana' a mejor actriz (..) y también por considerar que 'A última cea' merecía el premio a mejor puesta en escena en este festival", afirma la actriz en su perfil de Facebook.

Fauna 113, que el pasado año obtuvo tres galardones, estaba nominada en cinco de las siete categorías. El premio "Conde Santo" a la mejor representación fue para "Fuga", de Gargallada Teatro.