Papa Noel llegará por adelantado para los amantes de la electrónica de Vigo: el próximo sábado, 21 de diciembre, se estrenará Furiosa, un club que nace con la vocación de "revitalizar y diversificar" la escena de la música de baile de la ciudad. Suman fuerzas para sacar adelante la iniciativa José Garnelo, el rostro detrás de Pálida, y Maison Ruina, que desde julio alberga algunas de las iniciativas más vanguardistas del sur de Galicia.

Los promotores apuestan por la vertiente más "hipnótica, emotiva y elegante" de la música electrónica y quieren dar cabida a propuestas "locales y foráneas, directos y dj sets, músicas pasadas, contemporáneas y futuras".

La primera edición -los impulsores tienen intención de continuidad- de Furiosa será el próximo sábado con tres tramos horarios y dos localizaciones distintas. La fiesta se prolongará de 12 del mediodía a 6:30 de la mañana, más de 12 horas, y las entradas podrán adquirirse por anticipado en internet (más gastos de distribución) o en Maison Ruina a un precio de 10 euros, o en taquilla a, 12 euros.

Estaba previsto que la sesión comenzase al mediodía en Maison Ruina (calle Carral, 28), pero finalmente se ha trasladado al estudio de Radar. Habrá dj sets de Slave of Phase (aka Erreome) y Yugen Kala (antiguos Electric Feels), "que deleitarán a los asistentes con sesiones que transitarán las sendas del downtempo y del ambient para proporcionar una suave entrada al trance".

Tras un descanso de una hora la actividad se reanudará a las 17:00 en la Radar, pero ya en la sala. Allí Mou (miembro del colectivo ourensano Dial y de Must Be On Wax Records) ofrecerá un dj set de dos horas que dará paso al directo de Lagoon (Several Roots Records), que traen por primera vez a Vigo "sus estallidos melódicos y aterciopeladas texturas". El broche de oro a la velada lo pondrá Diskoan, veterano de la escena madrileña y miembro fundador de a_mal_ga_ma.

Para quienes sigan con ganas de baile, la entrada de Furiosa permite el acceso a Mondo Club (hasta completar aforo), en cuyo subsuelo se podrá disfrutar, a partir de las 04:30, de una nueva sesión de Diskoan, que "sacará a relucir facetas alternativas de sus vastos conocimientos musicales para poner la pista en llamas".