Hasta seis festivales de música gallegos están nominados este año en los European Festival Awards, que tendrán lugar el próximo 15 de enero de 2020 en Groningen (Países Bajos) coincidiendo con la apertura del Eursonic Noorderslag.

En la categoría de Mejor Festival de Medio Formato, aspiran a ganar el Son do Camiño, el Resurrection Fest y el Caudal Fest. Tendrán que competir con otro medio centenar de eventos de toda Europa, entre los que se encuentran también el Bilbao BBK Live o el Azkena Rock Festival.

En la categoría de Mejor Festival de Pequeño Formato, son tres las citas gallegas que prueban suerte: PortAmérica, Sinsal Son y WOS Festival x SON. Entre la cuarentena de nominados, también se encuentran eventos españoles como el Full Metal Cruise Mallorca o el portugués Mucho Flow.

El público puede votar sus candidaturas hasta el 30 de noviembre aquí.

Aparte de estas dos categorías, la votación pública está abierta para Mejor Festival Formato Grande, Mejor Indoor y Mejor Festival Nuevo, Mejor Cartel y Mejor Artista Revelación 2019. En este último apartado se encuentra Rosalía, también nominada a los Premios Grammy.European Festival Awards

Los European Festival Awards son la celebración anual de los festivales más apreciados de todo el continente. Establecidos en 2009 por Festival Awards Ltd, Yourope y Eurosonic Noorderslag, en esta edición comprende 15 galardones, algunos decididos por votación pública y otros por un panel de expertos. El evento también alberga actuaciones del talento emergente más popular del continente.