Kalandraka acaba de participar en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Shanghai, que se celebró del 15 al 17 de este me en la ciudad china, la primera de ese país en volumen de población e importancia económica. La empresa pontevedresa fue la única gallega de las editoriales de ámbito estatal que acudió a esta convocatoria formando parte del stand colectivo organizado por el ICEX y la Federación de Gremios de Editores de España. Esta cita reunió a más de 400 editores y creadores de contenidos procedentes de una treintena de países. Según la organización, más de 400.000 visitantes de 50 nacionalidades visitaron el salón durante los tres días que duró.

Es la primera vez que Kalandraka acude a este encuentro profesional, retomando su presencia en las ferias asiáticas. Como resultado de su contacto con editoras y agentes chinos, coreanos y japoneses, varias obras de su catálogo “Libros para soñar” fueron traducidas a lenguas orientales, entre estas, los títulos distinguidos con el el Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado.

Además, o director de Kalandraka, Xosé Ballesteros, participó en el acto de lanzamiento del nuevo libro de Yang Hongying, la escritora china más popular en el ámbito de la literatura infantil e juvenil de ese país, conocida como a J.K. Rowling china, con mis de 50 millones de ejemplares vendidos.