Todo empezó en el Halloween de 2015 y, desde entonces, los vigueses Broken Peach no fallan con su ritual de Samaín: publicar un vídeo en el que no solo se someten a una espectacular transformación sino que también versionan un clásico de la música.

En esta ocasión se atreven con un mashup (término inglés para definir la fusión de dos canciones) de dos temas que los amantes de la música reconocerán al instante: Bad de Michael Jackson y Ghostbusters, el tema principal de la película de Ivan Reitman y que en 2020 vivirá una segunda vida con una versión que quiere conectar con nuevas audiencias y una generación diferente.

Son tres minutos de canción en los que, en un escenario "improvisado" en el Mercado Progreso 41 de Vigo, las integrantes de Broken Peach se mueven a ritmo de rock con los compases de los temas que en su día interpretaron por un lado Ray Parker Jr. y, por otro, el malogrado Rey del Pop Rey del Pop en el que es considerado como el segundo mejor vídeo de Michael Jackson.

Con este vídeo de los Broken Peach para Haloween -que en apenas unas horas de publicación ha acumulado casi 15.000 reproducciones-, el grupo vigués que muchos recordarán por su participación en la despedida de la Navidad 2018 en Vigo alcanza las cinco versiones y transformaciones que le ponen banda sonora a la celebración de Todos los Santos. Si no has tenido la oportunidad de verlas y oírlas, son estas:

Tim Burton - This is Halloween (2015)

Personal Jesus - Marily Manson (2016)

Hocus Pocus - I Put A Spell On You (2017)

Dumbo - Pink Elephants on Parade (2018)