El primer sencillo de la banda británica de rock Deep Purple, una de las más influyentes de la historia, se titula "Hush".Ese es también el nombre de la revista que semestralmente publica el Club Adictos a Deep Purple (CADP), que desde 1994 tiene su sede en Vigo y que el próximo sábado celebra su 25 aniversario con un programa que hará estremecerse de gusto a los fanáticos venidos de toda España.

"De momento tenemos confirmada gente de Madrid, de Canarias, de Cantabria y de Cataluña", comenta Carlos Fernández, fundador del CADP y director de "Hush Magazine", una revista que se vende en puntos escogidos del territorio nacional y que se envía por correo a aficionados de todas partes, incluso de países como Irlanda y Cuba.

Si en esta semana aún se animan a reservar un billete de avión, les espera en la localidad de Tomiño, una buena panzada de pulpo 'á feira' en una sesión vermú "en plan purpleiano". Allí, en Tomiño, tiene CADP una segunda sede donde todo recuerda a la banda que lidera Ian Guillan. Es de suponer que el sábado se verán muchas cabelleras encanecidas de nostalgia, pero Carlos no renuncia a que "alguna gente joven se sume al rock" y se deje ver por La Iguana, local vigués en el que las bandas Retroblues y Hofmann's Legacy, en las que tocan socios de la revista, interpretarán temas de la Saga Purple, pero también versiones de Jimi Hendrix, The Rolling Stones, Cream, Ufo o Eric Clapton.

"Empezamos en 1994 con el club, una época complicada para el rock clásico, con el objetivo de reivindicar la alegría de aquella música, todo lo que significaba, y ahora seguimos con lo mismo, porque ya no puedes hacer turismo de tiendas de discos cuando vas por Salamanca o Sevilla porque ya casi no hay tiendas", lamenta Carlos.

Él, que lleva tantos años empecinado en divulgar la música de "aquella época tan prolífica", añora los tiempos en que los melómanos intercambiaban discos de vinilo, atesoraban cintas TDK, compraban el DiscoPlay y ahorraban durante semanas para ver en directo a Burning, Ñú y Asfalto. El tiempo va pasando, pero de lo que puede presumir CADP, y Carlos lo cuenta con orgullo, es de que Deep Purple celebrase, en agradecimiento a su labor, dos conciertos en Vigo, en 1998 y 2000.También de que el batería Ian Paice actuase en el decimosexto aniversario de la asociación y de que el guitarrista Ritchie Blackmore compusiese "Spanish nights (I remember it well)" en 1998, después de una reunión privada con los miembros de CADP en la que se enfundó la camiseta del Celta de Vigo que le regalaron.