La agrupación de cocineros gallegos Grupo Nove abrirá el próximo día 24 en Oporto las puertas de su nuevo restaurante pop up Nave Nove, primer paso de su nueva etapa, presentada ayer en el Museo del Mar de Vigo.

Durante un mes, Nave Nove ofrecerá un menú degustación con maridaje (120 euros) que recorrerá la gastronomía gallega a través de nueve pasos: aperitivos basados en bivalvos, platos de crustáceos, pescado azul y blanco, carne de cerdo y vaca y postres estrechamente relacionados con el otoño y la castaña.

El menú, cuyo precio parte de 90 euros por comensal se servirá para cenar de martes a domingo entre las 19:30 horas y las 21:30 horas, ha sido diseñado por los 22 cocineros de Nove y en él se ofrecerán los mejores productos de los más destacados productores.

Se trata de una apuesta por difundir y ensalzar la gastronomía gallega que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia e importantes empresas de la comunidad.

El proyecto entronca con la filosofía de enseñar, apostar por la formación, dignificar la profesión y reforzar la internacionalización de la gastronomía gallega que se ha propuesto este grupo del que forman parte chefs como Lucía Freitas, Pepe Solla.