El programa 'Vigo Emerxe' mostrará el carácter "transgresor" y "vanguardista" de los grupos locales de la ciudad a través de la realización de varios conciertos gratuitos que se celebrarán el 28 de septiembre en la ciudad olívica.

Así lo ha detallado en rueda de prensa el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, que ha concretado que el evento, que aspira a apoyar a grupos emergentes de la ciudad, tendrá lugar en el Museo do Mar de Galicia y que la entrada será libre hasta completar el aforo.

En este contexto, el codirector de SINSALAudio --la empresa que ejecutará el evento--, Julio Gómez, ha avanzado que se instalarán dos escenarios, uno al aire libre y otro en el interior del recinto, que acogerán conciertos de música urbana y rock, respectivamente.

En concreto, en el escenario principal, actuarán Santi Araújo, Maryland, Basanta, que durante la presentación tocaron 'Gris' en acústico, y The Soul Jacket, mientras al segundo se subirán BabyKatze, BFlecha, r. e. a. l. y Kaixo, entre otros. Además, Julio Gómez ha avanzado que se ofrecerán conciertos de artistas con una mayor trayectoria, Pablo Novoa y Nicolás Pastoriza, con el objetivo crear un "enlace con el pasado" de la ciudad.

Asimismo, en el marco del evento, que se desarrollará entre las 18,00 y las 1,00 horas, se contará dos vídeojockeys y se instalarán puestos de comida y bebida.