La Televisión de Galicia (TVG) y la Radio Galega (RG) celebran la semana de Galicia con una programación especial basada en documentales, reportajes, películas y retransmisiones en directo desde los lugares más destacados de la capital gallega, además de una gala especial el día 25 de julio.

Dentro de esa programación, la TVG programa esta noche el documental 'A noite de Martín Sheen', que explorará las raíces gallegas de este actor americano que llevó el Camino de Santiago por todo el mundo. A las 22.30 horas ofrecerá 'Galego coma ti', un docu soap ideado e dirixido por Carlos Alleres e Suso Iglesias e producido por productora Faro.

Se trata de una variante del documental, que mezcla este género clásico con la soap opera, con técnicas narrativas utilizadas en las series de televisión. Como en estos, las tramas quedan abiertas de un capítulo a otro.

Conducido por el actor Ricardo de Barreiro, cuenta con la participación de los hermanos de Martin Sheen, Carmen Estévez y Ramón Estévez, la prima del mismo, Lola Estévez, y los testimonios de varios vecinos y vecinas de la parroquia pontevedresa de Parderrubias.

Una vez finalizada la emisión se retransmitirá la película 'The Way' ('O Camiño'), protagonizado por Martin Sheen y dirigida por su hijo Emilio Estévez.