19 de julio de 2019
19.07.2019

Y con el verano, vuelve el cine al aire libre en Galicia

El Son de Cine en Moaña o el BaiVerán 2019 en Baiona apuestan por las proyecciones al aire libre

19.07.2019 | 17:43
Público en un cine de verano. // Sheila García Cerviño.

Un clásico americano que, al igual que con otras costumbres, vamos adaptando a nuestro terreno. En Galicia no tenemos autocines durante todo el año, pero sí que varios concellos y localidades apuestan por los cines al aire libre en temporada estival.

En Moaña, el concello organiza de nuevo el Son de Cine, con películas los viernes al aire libre. La iniciativa fue promovida por asociaciones vecinales que presentaron la propuesta en el concello.

La programación de este cine de verano empieza el 19 de julio, con la proyección de "Campeones", a las 22:00 horas, en la Plaza Vinte e cinco de Xullo, en O Rosal. El siguiente día programado es el miércoles 24 de julio que se proyectará en el parque infantil de Tirán, "Asterix", a las 22:00 horas, en colaboración con la asociación Vecinal O Phego.

En el mes de agosto, el día 2 se proyecta "Lego película 2" en el Centro Cultural Daniel Castelao de Quintela, el viernes 9 "Ralph Rompe Internet" en el atrio de la iglesia de A Peregrina. Para la proyección de "Los Increíbles" el viernes 16 el parque de O Real será el escenario elegido, el día 30 "Johnny English de nuevo en Acción" será emitida en el CEIP de Domaio.

Terminamos las proyecciones el viernes 6 de septiembre, con "Como entrenar" en el atrio de la capilla de los Milagros de Berducedo.

"BaiVerán 2019", dos meses de cine de verano


Baiona también se suma a los cines al aire libre en su programación de verano.

A la hora de presentar el programa la técnica de cultura, Raquel García, destacó que el concello apuesta por los grupos locales y gallegos, "tendremos música, cine al aire libre, teatro, exposiciones, conciertos, las fiestas de la Anunciada, gastronomía con el Rilla na Rúa, conferencias, rutas guiadas, la VI edición del Frades Sunset Festival y un sinfín de actividades más para todos los públicos".

El cine está programado para todos los lunes del mes de julio y agosto. Teniendo en cuenta las fechas ya pasadas, la próxima proyección será el lunes 22 de julio en la plaza del concello de Baiona a las 23:00 horas con la película "Vengadores: Infinity War", el día 29 en el mismo sitio "Peter Rabbit" será la película a emitir.

Ya en agosto, a la misma hora y en el mismo sitio, el día 5 "Spiderman home coming" abrirá el mes. Seguido de "Jurassic World: El reino caído" el lunes 11. Y, finalizando, con "Coco" el lunes 19 y "Futbolísimos" el 26, todas las proyecciones serán a las 23:00 horas en la plaza del concello.

Cinema na Lúa, en Pontevedra


En este caso en Pontevedra el Cinema na Lúa acogerá cuatro días de películas, comenzando el lunes 5 de agosto y terminando el jueves 8.

El film "Lucky", el lunes 5 de agosto en la Plaza da Pedreira a las 23:00 horas, arranca este pequeño evento. El martes 6 "Una mujer fantástica", seguido de "Locas de alegría" el miércoles 7 y "Mi vecino Totoro" el jueves 8, todas las películas serán visionadas en el Plaza da Pedreira a las 23.00 horas.


Cultura de verán en el Concello de Gondomar


La Ponte das Rosas es el lugar elegido por el Concello de Gondomar para su ciclo de cine veraniego o "cultura de verán", como lo definen.

El viernes 26 de julio a las 22:30 horas se visionará el film "Sherlock Gnommes". La siguiente cita será ya en agosto, dónde el día 3 a las 22:00 horas se proyecta "Campeones", el viernes 9 a las 22.00 horas "Peter Rabbit" será el protagonista y el 17 a las 22:00 horas se finaliza este ciclo con "Emoji".


Ourense de cine


En la ciudad de Ourense también tienen su cita visual de la mano del Cineclube Padre Feijóo. Además de en el centro de la ciudad, cada año trasladan estas proyecciones a distintos barrios. Este año el elegido es A Ponte, donde el lunes 5 de agosto a las 21:30 horas se emitirá "¡Jo, qué noche!" de Martin Scorsese. 

Las siguientes serán todas en la Plaza San Marcial . El horario sigue manteniéndose a las 21:30 horas y las películas elegidas son: el lunes 12 de agosto "Los reyes del verano", el 19 "La vida de Brian", y, por último, el 26 se proyectará "Bárbara".  


Septiembre, la última cita


Aunque la mayoría se centran en julio y en agosto, también por el tiempo gallego que ayuda más en estos meses, en septiembre también tenemos alguna cita al aire libre.

El 3 de septiembre en la Fundación Sales "El maquinista de la general" es la película elegida para visionar al aire libre.

Cerrando así un verano de cines al aire libre en Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Mónica Naranjo vuelve a la televisión.
Mónica Naranjo regresa a la televisión con un nuevo programa

Mónica Naranjo regresa a la televisión con un nuevo programa

La cantante participó como en jurado en 'Operación Triunfo 2017' y en 'Tu cara me suena'

Ewan McGregor volverá a ser Obi Wan en la serie de 'Star Wars'

Ewan McGregor volverá a ser Obi Wan en la serie de 'Star Wars'

El actor se encuentra en la recta final de las negociaciones para la ficción de la plataforma en...

Las series de verano más míticas de la televisión

Las series de verano más míticas de la televisión

Utilizar la época estival para recordar los programas de nuestra infancia siempre resulta divertido

¿Ha llegado el final de 'GLOW'?

¿Ha llegado el final de 'GLOW'?

Las luchadoras han regresado a Netflix, pero podría ser para despedirse de su público para siempre


¿Explorar Marruecos?

¿Explorar Marruecos?

El explorador es Richard Wiese,, neoyorquino de 60 años, ha hecho de los viajes su profesión y su...

Olvido Hormigos vuelve a arremeter contra Belén Esteban

Olvido Hormigos vuelve a arremeter contra Belén Esteban

"Ha sido la consentida de Telecinco, yo no podía coincidir con ella por lo pasillos", ha confesado...