Amaia Romero pisará dentro de una semana el escenario del Festival PortAmérica en uno de los conciertos más esperados del verano en Galicia y en el que probablemente interprete alguna de las canciones de su primer disco, uno de los que más expectación ha creado en los últimos timpos y del que ya se conocen dos temas: El Relámpago y Nadie Podría Hacerlo.

Mientras la publicación de este primer trabajo discográfico de la ganadora de 'Operación Triunfo' llega (previsiblemente será en septiembre cuando se publique), Amaia ha revelado en su cuenta de Instagram nuevos detalles de un trabajo que llevará el título Pero No Pasa Nada. Así, junto a la imagen de la portada del álbum, la de Pamplona ha comunicado que ya tiene página web propia. Un site en el que se desvelan, además, los títulos de las diez canciones que darán forma al trabajo discográfico. Son estos:

  1. Última vez
  2. Quedará en nuestra mente
  3. El relámpago
  4. Último verano
  5. Nadie podría hacerlo
  6. Quiero que vengas
  7. Todos estos años
  8. Un día perdido
  9. Cuando estés triste
  10. Porque apareciste

Pero no pasa nada, la gira pasará por Galicia

Pero no pasa nada, Si su concierto de Amaia en PortAmérica será el primero que dé este verano, no será la única cita que traiga a la ganadora de Operación Triunfo a Galicia. Así lo certifican las primeras fechas de la gira de presentación de su primer disco, que también se han publicado con motivo del estreno de su página web.

Así, será en octubre cuando Amaia Romero visite A Coruña. Lo hará el 19 de octubre en el Palacio de Ópera de la ciudad herculina. Las entradas, que ya están a la venta, se pueden adquirir a través de la web AtaquillaAtaquilla a un precio de 35 euros. Son más de 1.500 entradas numeradas para un concierto cuya hora de inicio está programada para las 21:00 horas.

La joven cantante navarra presentará su primer disco, de corte pop rock, en el que, con la ayuda de Santiago Motorizado a la producción, ha dado rienda suelta a su habilidad para componer canciones sencillas y desenfadadas.

El primer concierto de su gira será en Pamplona el sábado 5 de octubre. En el escenario de la sala principal del auditorio Baluarte, Amaia interpretará algunos temas sola al piano y otros acompañada por su banda. Tras ese concierto, visitará Gijón, Bilbao, Valencia, Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca o Sevilla, entre otras ciudades.

Las fechas que se conocen hasta el momento de la gira de Pero No Pasa Nada son estas:

  • Baluarte (Pamplona). 5/10
  • La Laboral (Gijón) 18/10
  • Palacio de la Ópera (A Coruña) 19/10
  • Temporada Alta - Auditori (Girona) 31/10
  • BIME (Bilbao) 01/11
  • Centro de Congresos (Granada) 08/11
  • Palau de les Arts (València) 23/11
  • El Liceu - Festival Mil·leni (Barcelona) 20/12
  • Circo Price (Madrid) 17/01
  • CC Miguel Delibes (Valladolid) 01/02
  • Auditorium (Palma de Mallorca) 21/02
  • Auditorio (Zaragoza) 14/03
  • Víctor Villegas (Murcia) 21/03
  • Cartuja Center (Sevilla) 18/04

Amaia entiende el enfado por el retraso de Pero No Pasa Nada

Pero No Pasa Nada

Amaia Romero está centrada en la promoción del 'Relámpago' además de las giras que hará este verano en festivales: "Estoy haciendo promoción del 'Relámpago' y luego también este verano estoy haciendo la gira de festivales, el próximo es en Galicia y en septiembre sale el disco. Ya está todo terminado, todas las canciones y detalles". Asegura estar contenta pero entiende que sus seguidores se hayan molestado por haber pasado un año y no tener disco.

"Puedo entender el enfado entre el público porque acabo de salir de Operación Triunfo y no tengo ningún disco" confiesa la cantante. Asegura que en este disco ha tenido la libertad que ha querido: "Yo he tenido libertad, igual que ellos han preferido sacarlo más tarde, yo he tenido libertad para tomar las decisiones. He querido cuidarlo todo bien y al final lo he querido hacer como a mí me gustaba. También he tenido a personas que me han aconsejado pero poco a poco he ido teniendo las cosas más claras".

Amaia ha querido explicarnos cómo será el resto de canciones: "En general todo el disco es pop español, se acercan mucho a las canciones de la Oreja de Van Gogh y a mí me encanta, pero tampoco ha sido nada planeado". Aunque entiende el enfado de su público, asegura que: "He estado en cuatro festivales y me estoy sintiendo súper acogida, estoy conociendo a mucha gente".

En cuanto al precio de la fama que tuvo que pagar nada más salir de la academia de Operación Triunfo, Amaia confiesa que ahora está más tranquila: "No quiero tener presión aunque soy consciente de todo, leo mucho en las redes para ver qué dicen de mí. Noto mucho la diferencia después de salir de OT, el boom ese se está desinflando pero lo tengo asimilado, ya estoy más tranquila".

Asegura que ahora se preocupan más por la música que hace que por su vida personal: "Antes entendía que me preguntasen por otro temas ya que estaba en un canal 24 horas, pero ahora cada vez veo que se preocupan más por mi música". En cuanto a la etiqueta que tiene por haber salido de Operación Triunfo, la cantante deja claro que no le molesta pero: "Soy famosa gracias a ello pero es una etapa y ya".