La Xunta de Galicia anunció ayer el comienzo de los trabajos de producción de "3Caminos", la primera serie internacional y transmedia sobre el Camino de Santiago, un proyecto encabezado por Ficción Producciones y coproducida por Amazon Prime y Beta Film. La serie, dirigida por el ourensano Norberto López Amado y cuyo estreno está previsto para finales de 2020, explorará las vivencias de cinco jóvenes de distintos países que conectan en el Camino de Santiago y comienzan una historia en común de descubrimiento personal que terminará por reencontrarles en tres momentos de su vida: 1996, 2006 y 2021. Así, la serie se hace eco de las miles de historias que se suceden y se han sucedido en el Camino de Santiago.

El rodaje, que durará unos ocho meses, tendrá lugar en los países de origen de los protagonistas -Alemania, Corea del Sur, Francia, México y España- y a lo largo del Camino Santiago, desde San Pied de Port hasta Muxía, pasando por Santiago.

El proyecto cuenta con una financiación de 1,5 millones de euros de la Consellería de Cultura y llegará a más de 200 países a través del servicio de streaming de Amazon Prime, mientras que la distribuidora alemana Beta Films será responsable de su distribución en Europa.

"Estamos tremendamente orgullosos de este proyecto que, al igual que el Camino de Santiago, mezcla lo local y lo global y lo personal y lo universal", aseguró ayer el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez.