Comedia negra, intriga, acción y grandes dosis de costumbrismo se entrecruzan en "Señoras del (h)AMPA", la nueva ficción de Telecinco con por Toni Acosta y Malena Alterio, una serie premiada en el Festival de Cannes y ya renovada para una segunda temporada sin pasar el test de los espectadores.

Las protagonistas de esta serie, producida por Mediaset España en colaboración con Producciones Mandarina, son cuatro mujeres de barrio acostumbradas a lidiar con el caos, la insatisfacción y las penurias de su día a día, pero sus rutinas se verán desbordadas cuando accidentalmente acaban con la vida de una integrante de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la que forman parte.

Incapaces de confesar los hechos, terminan generando sin querer una espiral de violencia que las convertirá en peligrosas mafiosas enfrentadas, muy a su pesar, a auténticos criminales.

Acosta, Alterio, Mamen García y Nuria Herrero protagonizan esta serie, creada a partir de una idea original de Carlos del Hoyo y Abril Zamora, se estrenará próximamente y arranca con una primera temporada compuesta por 13 episodios.

"Trabajé con Carlos hace años haciendo sketches y supe que si un día buscaba a alguien para trabajar, iba a ser él", apuntó Toni Acosta durante durante la presentación de la serie que tuvo lugar ayer. "Somos un casting de teatreros que nos hemos metido a hacer televisió", agregó.