¿Quién no ha soñado con convertirse en alguien lleno de éxito? Este sueño ha de perseguirse a través de la constancia, el trabajo y la ambición, además de ser capaces de asumir cambios y riesgos. Estas son algunas de las características que unen a las personas que han conseguido triunfar social y profesionalmente.

Si de verdad quieres huir de la rutina y conseguir la vida que sueñas, debes empezar por leer los libros que explican cómo conseguirlo. Aquí te proponemos algunos:

1. 'La magia de pensar a lo grande'

Este libro nos aconseja cómo sacar lo mejor de uno mismo tanto en el trabajo, como en la vida familiar y social. David Schwartz asegura en la obra que no es necesario tener un talento especial o ser especialmente listo para atraer el éxito, sino que basta con comportarse de la manera adecuada para atraerlo.

2. 'Construye tu campo de sueños'

Según se explica en este obra, elaborada por Mary Manin Morrisey, lo más importante es definir perfectamente cuál es tu sueño, y nos dice cómo afrontar la transformación necesaria para llegar a ello, tanto en lo laboral como en lo personal. A partir de ahí, centrarse en conseguirlo.

3. 'El millonario de al lado'

Se trata de uno de los libros necesarios para saber cómo conseguir ser millonario. Esta obra de Thomas Stanley y William Dako está basada en un estudio hecho a miles de millonarios sacando las conclusiones que unían a todos ellos, como los negocios a largo plazo, la autodisciplina o la inversión constante.

4. 'Lo único'

Mediante su texto, Gary Keller y Jay Papasan nos llevan a averiguar qué cosas nos resultan innecesarias y a centrarnos en ordenar las prioridades, optimizando así los resultados para alcanzar las metas propuestas. Cómo manejar el tiempo es otra de las claves que nos enseñan.

5. 'Padre rico, padre pobre'

Robert Kiyosaki, empresario, explica en esta obra el error de que los padres únicamente aconsejen a sus hijos que estudien, ya que en los colegios no enseñan cuestiones relacionadas con el dinero. A través del libro, se rompen mitos y se ayuda a descubrir el ingenio que cada uno lleva dentro.

6. 'Crea tu propia suerte'

Este libro destruye el mito de que no tenemos control sobre nuestro destino y nos explica que el hecho de que cómo nos sintamos influirá en cómo afrontar cada día. La suerte, dice, se busca. Peter M. Kash aconseja a través de la obra sobre cómo satisfacer nuestras necesidades.

7. 'Creatividad S.A.'

Este libro está escrito por el presidente de Pixar, Ed Catmull, y nos muestra cómo encontrar lo importante de un entorno único, que promueva la creatividad, el talento y que desafíe las ideas establecidas, todo ello contado a través de su experiencia.

8. 'Cómo ganar amigos e influir sobre las personas'

Este libro habla sobre la importancia de las relaciones interpersonales, algo que considera clave para tener éxito. Dale Carnegie explica que el trato con las personas es una habilidad fundamental para ascender en la vida laboral, pues los negocios se llevan a cabo entre humanos y a través de numerosos comportamientos.

9. 'Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva'

Stephen R. Covey pretende que el lector adquiera la inspiración necesaria para alcanzar sus objetivos personales, tanto para triunfar en los negocios como en la vida. Se trata de un libro recomendado para quien busque un cambio en su vida con el fin de lograr el éxito.

10. 'El poder de los hábitos'

Los hábitos son muy importantes en el devenir de nuestra vida. Así lo refleja Charles Duhigg, quien comparte la ciencia del cambio de hábitos que nos lleve hasta el éxito. El autor cree que todo debe empezar con pequeños cambios.