El presidente del Real Club Celta y empresario vigués Carlos Mouriño es el protagonista del próximo programa de "Os nosos sabios". Conducido por Silvia Jato, el programa de la Televisión de Galicia (TVG) se emite hoy miércoles, 22 de mayo, a partir de las 00.10 de la noche.

Emigrante gallego en México, Mouriño tiene una larga experiencia empresarial en distintos sectores de actividad, como el de la energía, la hotelería, la alimentación o la construcción. Hombre de carácter tímido y reservado, actualmente vive entre Galicia y México, donde viaja frecuentemente por residir allí su familia, de la que afirma sentirse "muy orgulloso".

Carlos Mouriño nació en Vigo en 1943 y estudió en el colegio Salesianos. Siendo muy joven, él y sus cuatro hermanos perdieron a su padre, y fue su madre quien, con mucho esfuerzo, sacó adelante a la familia.

Retornó a Galicia en 2000, asumiendo la presidencia del RC Celta desde el 2006. Fue un sueño hecho realidad, pues cuando siendo un niño le preguntaban que quería ser de mayor, él siempre decía "presidente del Celta".