La música gallega está de luto: ayer a la mañana fue hallado en su casa de Canido, en Ferrol, el cuerpo sin vida de Toñito Pedreira, cantante y fundador de Riff-Raff, mítica banda de versiones de los australianos AC/CD. El fallecimiento del músico ha causado gran consternación y los mensajes de condolencia han sido numerosísimos desde que el grupo hiciese el anuncio.

Riff-Raff, que empezaron como banda de versiones en 1997, mucho antes del actual auge de estas formaciones, se encontraba en plena actividad. De hecho, el pasado viernes tocaron en Lugo y el de esta semana tenían programado hacerlo el Forum Celticum de O Burgo, en A Coruña. También formaban parte del cartel del Festival de la Luz, en Boimorto. La propia Luz Casal ha publicado un afectuoso mensaje tras conocer la noticia, con guiño a una de las canciones clásica del grupo de Angus Young.

Riff-Riff, con incontables fechas a sus espaldas, han compartido escenario con algunos grandes del hard rock, como Whitesnake, Los Sueves o el rockero madrileño Rosendo Mercado.