Han pasado 18 años desde que Los Piratas publicaran Ultrasónica, el disco que los consagró como uno de los grupos fundamentales del pop-rock español. De aquella colección de grandes canciones el público masivo recordará, sin duda, 'Años 80', pero para los seguidores otro corte, el medio tiempo 'El equilibrio es imposible', le disputa el papel de himno.

Ahora, casi dos décadas después de aquel álbum y 15 más tarde de la separación del grupo, Iván Ferreiro, el cantante, y Fon Román, uno de los guitarristas, se vuelven a unir en una canción con título que suena a autorreferencia: 'El equilibrio es posible'. Román, que prepara el lanzamiento de un nuevo trabajo, compartió en sus redes sociales un fragmento de la colaboración. Los músicos interpretan la canción en directo, en versión acústica.

De momento, el vídeo está disponible en exclusiva en la plataforma Tidal, el 10 de mayo se publicará de forma definitiva. También Iván Ferreiro lo ha compartido en su cuenta de Twitter, con un cariñoso mensaje para su excompañero. "Qué emocionante haber compartido guitarra y voz junto a ti de nuevo. Muy agradecido por tu entrega", le replicó Fon Román.

Román, que desde hace un tiempo vive en México, publicará su tercer disco en solitario a la vuelta del verano. Según ha anunciado, en los próximos meses lanzará cinco sencillos de adelanto con el mismo sistema de 'El equilibrio es posible', en formato acústico y en directo.