La última temporada de Juego de Tronos ya se ha estrenado. El principio del fin de la historia nacida en la mente de George R. R. Martin está en boca de todos. Solo hay que ver la lista de trendin topic de Twitter para observar como los personajes y los hashtags vinculados a la ficción de HBO ocupaban las primera posiciones y, por tanto, la conversación en la red social.

Los fans de Juego de Tronos han sufrido y disfrutado durante siete temporadas con los inesperados giros de su trama, que los creadores han aliñado con altas dosis de sangre y lujuria, y que han acaparado la atención de millones de personas. Ello contribuye a que algunos se lancen a revelar detalles importantes del hilo argumental que amargan la existencia de aquellos que aún no han podido ver el primer capítulo de la octava temporada. Que si importantes reencuentros, que si una revelación vital para los personajes, que si las misteriosas espirales de fuego significan una u otra cosa...

Lo seguidores de Juego de Tronos o de cualquier serie detestan el momento espoiler. Por eso, mientras no pasa un tiempo prudencial, le ponemos humor al asunto y te proponemos seis viñetas de Luis Davila, humorista gráfico de FARO que puedes disfrutar en una exposición al aire libre en Vigo o en un libro, en las que la serie de HBO ha ocupado un papel destacado en el análisis que cada día realiza en las páginas del decano.

Daenerys, burocracia e incendios en Galicia

Es época de matanza en Juego de Tronos

San Juan también se celebra en Juego de Tronos

Eddard Stark conoce el invierno en Galicia

La identidad gallega de los caminantes blancos

Si John Snow fuese agente de la guardia civil en Galicia