El grupo más emblemático del indie rock estadounidense, Pixies, tocará por vez primera en Galicia. Aunque en la información suministrada por los canales oficiales de la banda no se especifica la ciudad -a diferencia del resto de fechas de la gira- será en A Coruña, el próximo 26 de octubre. Ni durante su etapa inicial (1986-1993) ni desde su vuelta a los escenarios en 2004, han pisado el suelo de la comunidad, si bien en 2005 se quedaron tan cerca como Paredes de Coura.

El cuarteto americano actuará en el Coliseum y el 23 y el 24 en de Barcelona (Sant Jordi Club), Madrid (La Riviera), respectivamente. Las actuaciones forman parte de la gira europea para presentar su séptimo álbum de estudio, que verá la luz este septiembre.

Las entradas serán nominativas y estarán a la venta a partir del próximo viernes día 5 de abril a las 11 horas en la página web de Live Nation, Ticketmaster y red Ticketmaster. Podrán adquirirse un máximo de cuatro entradas por comprador y costarán 50 euros para Barcelona y Madrid. En el caso de A Coruña la información está disponible en www.sweetnocturna.com.

Pixes es una banda de rock alternativo procedente de Boston, Estados Unidos. Formada en 1986, el grupo sufrió un parón en 1993, regresando a escena once años después. Compuesta en la actualidad por Black Francis, David Lovering, Joey Santiago y Paz Lenchantin -sustituta de la carismática Kim Deal-, Pixies alcanzó su mayor reconocimiento en Europa, convirtiéndose en una de las bandas más influyentes del rock alternativo. Kurt Cobain, incondicional de la banda, admitió la influencia que ésta había tenido sobre Nirvana.

Su singular estilo sentó un precedente para todos los posteriores grupos de la escena grunge y alternativa de principios de la década de 1990 que adoptaron las suaves melodías combinadas con gritos y guitarras distorsionadas que caracterizan a la banda.