Aniversario
El legado de Julio Verne, en diez frases
Este domingo se cumplen 114 años de la muerte de uno de los escritores más célebres de los últimos años

Sello homenaje a Julio Verne. / Shutterstock
EP
Jules Gabriel Verne, conocido por los hispanohablantes como Julio Verne, falleció en Amiens el 24 de marzo de 1905. Célebre escritor, poeta y dramaturgo francés, su extensa obra influiría profundamente en la literatura sentando las bases del género que hoy conocemos como ciencia ficción.
A pesar de la dificultad que atravesó en sus inicios literarios, en 1863 un editor se interesaría por sus trabajos y publicó Cinco semanas en globo, que gozaría de una gran recepción y animó a Verne a seguir ahondando en la temática fantástica y de aventuras.
Desde 1979, Julio Verne es el segundo autor más traducido del mundo. Sus numerosos viajes por Europa, África y América del Norte, junto a su entusiasmo por la revolución tecnológica y conocimientos geológicos y paleontológicos le llevarían a publicar obras como Viaje al centro de la Tierra en 1864, que maravillarían incluso a los más expertos. Aunque sin duda, su novela más recordada será Veinte mil leguas de viaje submarino, publicado en 1870.
Su extenso legado le sitúan junto a H.G. Wells, como orgullosos padres de la ciencia ficción. En el aniversario del fallecimiento de Julio Verne, recordamos 10 de sus mejores frases:
Sobre la guerra
- "Con el submarino ya no habrá más batallas navales, y como se seguirán inventando instrumentos de guerra cada vez más perfeccionados y terroríficos, la guerra misma será imposible."
Sobre la verdad
- "La ciencia se compone de errores, que a su vez, son los pasos hacia la verdad."
Sobre la humanidad
- "No necesitamos continentes nuevos, sino personas nuevas".
Sobre la fuerza de voluntad
- "Mientras el corazón lata, mientras la carne palpite, no me explico que un ser dotado de voluntad se deje dominar por la desesperacion."
Sobre la ignorancia
- "Qué gran libro se podría escribir con lo que se sabe. :- Otro mucho mayor se escribiría con lo que no se sabe!"
Sobre los sueños
- "Todo lo que una persona puede imaginar, otras podrán hacerlo realidad."
Sobre viajar
- "A partir de ahora no viajaré más que en sueños."
Sobre el futuro
- "El porvenir no me inquieta; lo que es duro a veces es el presente."
Sobre la locura
- "Prestándole atención a los locos se hacen los grandes descubrimientos".
Sobre la vida
- "Mientras haya vida, hay esperanza".
- La calle donde mejor se come en España está en Galicia y tiene 80 bares en 150 metros según la revista Viajar
- Desaparece la heredera de la histórica discoteca Daniel: «Por aquí hasta vino el rey»
- Rescatan de un contenedor a una mujer que intentaba recuperar un artículo en Soutomaior
- Ni Tui ni Baiona: este es el pueblo más bonito de la provincia de Pontevedra según la revista Viajar
- La portavoz del PSOE de Mos, Victoria Alonso, renuncia a su acta de concejala
- «Le invitó a cocaína y lo violó»: ratificada la condena por agresión sexual y robo a un joven en un parking de Vigo
- El vigués que apuñaló a su exmujer ya mató al hermano hace dos décadas
- La playa de arena negra más bonita de España está en Galicia: custodiada por un barco naufragado y en una aldea con solo dos habitantes