El director Pedro Almodóvar convierte a Antonio Banderas en su alter ego en su nueva película, "Dolor y gloria", una cinta que mezcla retazos de su biografía con la ficción que llega a los cines el próximo 22 de marzo con un reparto en el que también destacan Penélope Cruz, Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia y Julieta Serrano.

"Soy de naturaleza pudorosa pero me he metido en una película que habla mucho de mí", ha confesado el cineasta en una entrevista a Europa Press con motivo del estreno de este filme, que narra los reencuentros físicos y los recuerdos de la niñez de un director de cine en su ocaso.

Almodóvar ha destacado que no concibe esta película con otro actor diferente a Banderas, aunque ha admitido que dudó porque el filme requería "gestos minúsculos", y eso suponía exigir "lo opuesto" a la "vitalidad natural" del actor malagueño. Según ha admitido, todo funcionó porque, entre otras cosas, han compartido muchas experiencias y se han formado "en la cultura de los años 80".

Por su parte, el personaje de la madre se divide en dos: Penélope Cruz interpreta a la madre del Salvador de la infancia, mientras que Julieta Serrano da vida a una madre anciana. "La muerte de mi madre no sé cuánto tiempo me duró, pero yo la orfandad la sentí con mi madre y no con mi padre", señaló Almodóvar.