No es frecuente que una sala de tanto prestigio como la National Sawdust de Nueva York dedique un concierto monográfico a la obra de un músico contemporáneo español. Pero así ocurrirá el próximo domingo 3 de marzo. Presentado como un concierto de "música clásica moderna desde la costa Atlántica de España", nueve músicos neoyorquinos de primer orden interpretarán nueve composiciones de Jesús González, músico vigués, y profesor del Conservatorio Profesional de Música de Vilagarcía.

Bajo el título de "Music from the silence", el programa del concierto se compone de nueve piezas del compositor gallego. Dos de ellas se estrenarán mundialmente en la prestigiosa sala de Brooklyn. Algunas de las interpretaciones se acompañarán de vídeos y fotografías de Galicia relacionadas con la temática de las composiciones.

Las obras de Jesús González que se estrenarán en este concerto son "Plegaria de los ahogados", para trombón suelo, y "Dopo il Sole, haut- lieux", para clarinete y violoncello. Esta última obra fue realizada bajo encargo del director del sello discográfico Open G Records, Chris Grymes, a quien está dedicada, y que es el organizador del concierto.

Completan el programa "Acaricio tu calma" (clarinete, viola y piano), "Cantiga" (Flauta y piano), " Señales-Trumpet" (clarinete), " Elegy" (violín), "Cantiga Filipense" (piano), "Barco" (flauta, clarinete, trombón, percusión, violín y contrabajo) y "Cantar Xemendo " (contrabajo), basada en un poema de Rosalía de Castro.