La gala de los Premios Mestre Mateo, que se celebrará el próximo 2 de marzo en el Palacio de la Ópera de A Coruña, estará conducida por un elenco de actores que guiarán al público a través de un viaje temporal por el audiovisual gallego y lo harán con una estética futurista.

Los protagonistas de este viaje serán Camila Bossa, David Amor, Xulio Abonjo, Fernando Epelde y Carolina Iglesias -Percebes y Grelos, dirigidos por Sonia Méndez, según informó ayer la Academia Gallega del Audiovisual a través de un comunicado.

Ambientado en la ciencia ficción, el vestuario de la gala ha sido diseñado por David Méndez Alonso; las músicas y letras originales son de Fernando Epelde; la dirección de arte de Isa Vila y Ángel Amaro; la dirección de producción de Miriam Devesa; el guión de Daniel Domínguez, Sandra Lesta y Sonia Méndez.

Hay más de cuatrocientas candidaturas presentadas en un total de 25 categorías que serán entregadas por distintos profesionales del audiovisual y la ceremonia podrá seguirse minuto a minuto a través de las redes sociales de la AGA (Facebook y Twitter) con la etiqueta #MestreMateo19 o a partir de las 22.00 horas en el primer canal de la Televisión de Galicia.