La gala de los Mestre Mateo hará un viaje temporal por el audiovisual gallego
Estará conducida por Camila Bossa, David Amor o Xulio Abonjo, entre otros
Redacción | Vigo
La gala de los Premios Mestre Mateo, que se celebrará el próximo 2 de marzo en el Palacio de la Ópera de A Coruña, estará conducida por un elenco de actores que guiarán al público a través de un viaje temporal por el audiovisual gallego y lo harán con una estética futurista.
Los protagonistas de este viaje serán Camila Bossa, David Amor, Xulio Abonjo, Fernando Epelde y Carolina Iglesias -Percebes y Grelos, dirigidos por Sonia Méndez, según informó ayer la Academia Gallega del Audiovisual a través de un comunicado.
Ambientado en la ciencia ficción, el vestuario de la gala ha sido diseñado por David Méndez Alonso; las músicas y letras originales son de Fernando Epelde; la dirección de arte de Isa Vila y Ángel Amaro; la dirección de producción de Miriam Devesa; el guión de Daniel Domínguez, Sandra Lesta y Sonia Méndez.
Hay más de cuatrocientas candidaturas presentadas en un total de 25 categorías que serán entregadas por distintos profesionales del audiovisual y la ceremonia podrá seguirse minuto a minuto a través de las redes sociales de la AGA (Facebook y Twitter) con la etiqueta #MestreMateo19 o a partir de las 22.00 horas en el primer canal de la Televisión de Galicia.
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- No era Carlo Costanzia: el miembro de la familia Campos que podría fichar por 'Supervivientes 2025
- Retiran la incapacidad absoluta a un operario del Náutico de Vigo con mieloma: «Puede trabajar en ambientes sin contaminación»
- Portugal lanza una alerta por lluvia, viento e inundaciones que llega a Galicia
- Aparece muerto flotando en el muelle de Aldán
- Vigo desvela las fechas de la Fiesta de la Reconquista 2025
- La «maravilla natural» que National Geographic recomienda visitar en 2025 está en Vigo: «Parece sacado de un cuento»
- Un buque de Grimaldi pide asistencia entrando en Vigo al quedarse sin motor frente a Monteferro