06 de febrero de 2019
06.02.2019

De Prada opina sobre la polémica de Blas de Lezo

"En la petición de Vox hay un poco de patrioterismo pinturero", señala el escritor

06.02.2019 | 01:52
El escritor Juan Manuel de Prada. // E.P.

El escritor Juan Manuel de Prada, quien publica su nueva novela 'Lucía en la noche' (Espasa), ha afirmado que detrás de la petición de Vox de hacer una película sobre el almirante vasco Blas de Lezo hay "un poco de patrotierismo pinturero".

"El patriotismo se muestra contando historias que denuncien las calamidades que padecieron nuestros compatriotas, señalando a sus causantes y, por supuesto, también mirando a nuestro pasado con mirada crítica y misericordiosa. Pero eso de cantar las loas del pasado no me parece en sí mismo patriótico", explica el escritor.

No obstante, De Prada, cinéfilo reconocido, sí cree que el cine español "en líneas generales presta poca atención al género histórico" y, cuando lo hace, "siempre es con un sesgo despectivo y que se alimenta de la leyenda negra".

Sobre la premiada como mejor película en los Goya, De Prada cree que "Campeones" es un filme "complaciente" que no habla de las personas "condenadas a la extinción al ser exterminadas en su gestación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.