Netflix convertirá en serie el thriller psicológico de Carlos Montero (Celanova, Ourense, 1972) "El desorden que dejas", ganador del Premio Primavera de Novela 2016. Así lo anunció ayer Francisco Ramos, vicepresidente de Series Originales. "En Netflix queremos producir historias locales con un atractivo global y España ha generado continuamente gran contenido audiovisual tanto a nivel nacional como para el resto del mundo. Con esta nueva selección de proyectos, todos diferentes entre sí y con guionistas del más alto nivel, se crearán nuevas historias que emocionarán a usuarios en todas partes del mundo" explicó.

Ambientada en la localidad ficticia de Novariz, "El desorden que dejas" está relatada en primera persona por Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que, para darle una segunda oportunidad a su matrimonio, acepta una suplencia en el instituto de ese pueblo. En su primer día de trabajo, se entera de que Elvira, su predecesora, se ha suicidado y al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: "¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?". Raquel intentará averiguar quién está detrás de esa amenaza, e inevitablemente se empezará a obsesionar con la antigua profesora. ¿Qué le ocurrió? ¿Qué la llevó a la depresión si los alumnos la adoraban? ¿Realmente se suicidó o alguien acabó con su vida? ¿Se está repitiendo el mismo patrón con ella? Y sobre todo, ¿por qué de repente algunos indicios apuntan a su marido?

Montero se mudó a Madrid con 18 años para estudiar Ciencias de la Información en la Universidad Complutense y casi dos decenios trabajandocomo guionista de cine y televisión. Fue el creador de la serie "Física o Química" y ha sido guionista de "El comisario" y "El tiempo entre costuras".