05 de febrero de 2019
05.02.2019
GOYA 2019

Álvaro Gago, un director gallego en busca de mecenas

El realizador vigués inicia una campaña para financiar su nuevo cortometraje, que rodará en Vigo

05.02.2019 | 14:14
Álvaro Gago y Cris Iglesias en un avance de ´16 de Decembro´ // VK

"Cae la noche. Lucía, 25 años, sale de un entrenamiento de balonmano y va a buscar a su hermano bajo el frío de una ciudad sin nombre". Esta es la enigmática introducción de "16 de diciembre", el nuevo cortometraje de Álvaro Gago, director de Matria, que obtuvo el gran premio del jurado del festival de Sundance y que estuvo nominado a los Goya. El director vigués comenzará a rodar este nuevo proyecto a mediados del próximo mes de marzo en los barrios de Coia y Bouzas, en Vigo.

El proyecto cuenta con ayudas del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Visuales (ICAA), el Foro de Coproducción de Madrid y un premio Movistar+. Para completar la financiación, el director vigués ha iniciado una campaña de micromecenazgo a través de Verkami. Gago necesita 16.000 euros para hacer frente a los gastos del alquiler del equipo, promoción y distribución de la cinta. La campaña ciudadana estará activa los próximos 39 días y se puede colaborar desde 5 euros.

La actriz Cris Iglesias, que protagonizará la cinta, y el propio realizador explican este proyecto en un vídeo grabado en las Avenidas, muy cerca de una de las localizaciones de la cinta, sobre la que, sin embargo, es mejor no saber demasiados detalles. "Es muy importante que el espectador llegue a la sala lo más desinformado posible para experimentar esta propuesta que vamos a hacer al cien por cien", asegura Gago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.