Puntuales a su cita navideña, el dúo conformado por Tony Lomba y Elio dos Santos ya tienen nueva canción, 'Un respetito para Rosalía', en la que se animan con el flamenco para homenajear a la "Lady Gaga que adora toda España". No faltan, claro, las habituales referencias a Vigo, aunque esta vez el alcalde, Abel Caballero, pasa de protagonista a "telonero".

El tema, que sirve para calentar el ambiente para los primeros conciertos de su Yoli, Yoli Tour' -los días 27 y 29 de diciembre en La Fábrica de Chocolate- pide que la omnipresente artista catalana toque en Castrelos, con el regidor abriendo para ella. Tampoco faltan alusiones al fastuoso alumbrado navideño de este año: "¿Qué pasaría si no gastases tanto en bombillas.

Por lo demás, "tra, tra", "yoli, yoli", y demás guiños a 'El mal querer'. Eso sí, la inclusión de la palabra "respetito" en el título evoca uno de los momentos cumbre del dúo, cuando en un festival en Caldas de Reis pedían -con ironía mal entendida por el público- eso, "respetito", para la bandera española. Si los de Vox tampoco pillan la retranca igual los contratan.

La actuación del crooner y su acompañante ya es un clásico de la Navidad viguesa. Si no te la quieres perder, las entradas anticipadas se pueden adquirir a 10 euros en La Casa de Arriba en el bar Princesa o en www.woutick.es. En taquilla valdrán 12 euros.