"Mucha energía, conexión y diversión" prometen este sábado sobre el escenario de la Sala Rebullón (Tameiga-Mos) A Banda da Loba, que presenta su primer trabajo "Bailando as Rúas", y Brais Morán, con su álbum "No Mato do desespero". La suya es una alianza artística basada en una fuerte amistad y una forma similar de entender la música, lo que los animó a compartir concierto y repertorio.

Interpretarán varios temas por separado y luego darán paso a las colaboraciones. Las entradas tienen un coste de 8 euros por anticipado y 10 en taquilla el día del concierto programado para las 23.00 horas. Pese a su corta vida, A Banda da Loba ya ha logrado varios reconocimientos importantes y acaban de proclamarse hace apenas unos días ganadoras de los premios Ari(t)mar Galicia y Portugal 2018 con su canción "Bailando as rúas" que da nombre al disco. Compartieron galardón con Salvador y Luísa Sobral con "Amar pelos dois" como mejor canción lusa.

"No Mato do desespero" es el título del primer tema y del trabajo discográfico de Brais Morán y supone un doble homenaje al poeta mozambiqueño José João Craveirinha y, por otra, al músico Fran Pérez Narf, desaparecido hace algo más de un año. La banda la completan Fran Sanz en el bajo, Manu Seoane en las guitarras y Marcos Pazo en la batería. Morán fue este año ganador del Premio Martín Códax da Música organizado por Músicas ao Vivo en la categoría de Músicas do Mundo.