El dúo vigués de pop electrónico Presumido ya es libre y vuelve a tener instrumentos. Después de empeñar su material para poder pagar la rescisión de su contrato discográfico, a fin de elaborar su segundo disco con total libertad y autoeditarlo, el crowdfounding que abrieron para recuperar sus herramientas de trabajo se ha saldado con un éxito rotundo: en solo dos semanas lograron los 6.000 que necesitaban.

Una vez alcanzado el objetivo de los 6.000 euros antes de los 40 días que tenían de fecha límite, Nacho Dafonte y Tarci Ávila pidieron a la plataforma de gestión del proyecto de microfinanciación, Verkami, que cerrase la campaña, en lugar de aprovechar los 20 días que les faltaban para seguir recaudando. En lo que califican de decisión "inédita y extraordinaria", Verkami ha accedido a su petición.

"Los fans de la banda han respondido de una forma tan abrumadora que, recaudado el dinero suficiente para pagar el empeño y recuperar los instrumentos, no tiene sentido seguir pidiendo. Los seguidores han cumplido con creces y ahora le toca a la banda acabar el disco y sacarlo", explican en un comunicado.

Presumido trabaja desde hace meses en su segundo disco, Cuatro Estaciones, sucesor de Vendetta. En junio sacaron el single 'Esa no era yo'.