El precio de la libertad puede parecer un concepto muy difuso, pero a veces toma cuerpo en toda su crudeza. Es lo que le ha pasado al dúo de synth pop vigués Presumidosynth pop, que han tenido que empeñar sus instrumentos para pagar la rescisión de su contrato discográfico.

El "abismo" entre sus intereses y los de su discográfica, con la que llevaban dos años trabajando, les ha llevado a optar por autoeditar su segundo disco, Cuatro Estaciones, sucesor del aclamado Vendetta. Hace unos meses sacaron el single 'Esa no era yo'.

"Tenemos muy claro lo que queremos, cómo lo queremos y, sobre todo, queremos volver a ser dueños de nuestro proyecto", explican Tarci Ávila y Nacho Dafonte en un comunicado, en el que anuncian que abren un proyecto de microfinanciación para poder reunir 6.000 euros y recuperar su material más preciado. También solicitaron un crédito y pidieron dinero en su círculo cercano, pero no fue suficiente.

En el crowdfounding abierto en la plataforma Verkami hay opciones para todos los bolsillos, desde 5 a 2.000 euros, y en menos de 24 horas ya han reunido más de un tercio de los 6.000 euros que precisan. Tienen otros 39 días para conseguirlo.

"Nos lo jugamos absolutamente todo porque estamos seguros de nuestro nuevo proyecto y de nuestro público", enfatizan Presumido, que aprovechan la ocasión para aludir al estado de la industria musical de España.