El programa de artes escénicas "Vive o Camiño" recorrerá municipios gallegos del Camino Portugués y del Camino Portugués de la Costa con música y teatro. La iniciativa, de la Xunta, comienza hoy en Pontevedra con actuaciones para todos los públicos de Celso F. Sanmartín y Najla Shami Dúo a las 22.00 horas en la praza do Teucro.

Hasta el 14 de septiembre, "Vive o Camiño" desarrolla una docena de actuaciones en 11 municipios diferentes: Pontevedra, Barro, Caldas de Reis, Tui, Portas, A Guarda, Pontecesures, Padrón, Rois, Teo y Ames. También ofrece más de 40 actividades, como teatralizaciones con cuentacuentos y actuaciones musicales, además de contar con una exposición en cada jornada de estas dos rutas jacobeas.

La programación incluye la propuesta de cuentos e historia de los árboles del Camino Portugués, a cargo de Anxo Moure, para concienciar de la importancia de la protección del patrimonio forestal. Completa esta oferta el espectáculo "O Camiño que camiña con nós", de Celso Fernández Sanmartín.

Asimismo, la Xunta destaca la participación de "una de las nuevas voces del panorama actual de la música gallega", MJ Pérez.

La cantante Silvia Penide, con su espectáculo "Feminino Plural"; y Najla Shami, con "Caminos de culturas", que hace originales mezclas entre música gallega y ritmos africanos, brasileños o jazz, completan el programa.