El Reino, del director Rodrigo Sorogoyen, fue seleccionada para participar en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, que tendrá lugar del 6 al 16 de septiembre en Toronto. Será en la sección World Contemporany Cinema.

El cortometraje está protagonizada por el gallego Luis Zahera, Antonio de la Torre, Jose María Pou, Bárbara Lennie, Nacho Fresnada y Ana Wagner, entre otros.

"Para mí poder participar en un festival como el de Toronto es un auténtico honor. El año pasado estuvimos con el cortometraje Madre y este año estaremos con El Reino, un thriller político sobre la corrupción española. El hecho de poder mostrar nuestra visión sobre la corrupción política española a espectadores, distribuidores, profesionales de todas las industrias cinematográficas que se aglutinan en Toronto esos días será una experiencia seguro que maravillosa e incomparable". Y añadió: "Espero que quien la vea allí disfrute tanto como nosotros haciéndola".

La película tiene como protagonista a Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico, que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional. Observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos.

Mientras tanto, los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y sólo Paco sale indemne.