El sello de música Teen Records, plataforma de impulso a las agrupaciones musicales formadas por adolescentes, seleccionará tres grupos gallegos para participar en la tercera edición del proyecto "Teen Records: Innovación Cultural y Musical". Los grupos deberán estar formados por jóvenes de entre 16 y 22 años, aunque Teen Records podría aceptar formaciones con menores de 16 años en el caso de que su calidad musical sea destacable. Los grupos seleccionados convivirán durante dos fines de semana del mes de septiembre en Negreira en unas sesiones de formación en producción musical, comunicación, audiovisual y marketing.

El proyecto finalizará a finales de septiembre con la realización del Festival AMovidaFest, en el que actuarán los grupos participantes de esta edición así como de las ediciones anteriores del proyecto Teen Records. Además de las actuaciones, en el marco del festival, se organizarán mesas redondas y conferencias a cargo de profesionales del sector musical gallego y se establecerá el "Espazo emerxe", pensado para que los jóvenes puedan exponer sus proyectos emergentes

Los grupos interesados en presentarse al proceso de selección pueden contactar en Teen Records a través de las cuentas del sello en Instagram (@teen_records) y Facebook ( Teen Records), y el portal web http://uscteenrecords.es/.

"Teen Records: Innovación Cultural y Musical" nació en 2015 como trabajo de fin de grado de la titulación de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) de la mano del profesor Xaime Fandiño. El proyecto echó a andar con los grupos Ember (Santiago) y Cabina 402 (Cambados). Una vez finalizada la etapa universitaria, sus cuatro fundadoras -Esther González, Noelia Francisco, Ana Tuñas y Antía González- continuaron buscando grupos musicales adolescentes con la financiación del programa Iniciativa Xove de la Xunta de Galicia.