La cultura gallega despide a uno de sus actores más reconocidos y populares. El ourensano Ernesto Chao ha muerto esta mañana en Santiago de Compostela a los 74 años. Con una amplia trayectoria en la escena teatral gallega, Chao será recordado entre otros papeles por su personaje de Miro Pereira, en la serie de la TVG 'Pratos combinados'. Uno de sus últimos papeles fue en la serie 'Fariña', en donde interpretó Xerardo Fernández Albor, expresidente de la Xunta de Galicia.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Asociación de Actores e Actrices de Galicia, Nieves Rodríguez, ha mostrado su "desolación" por el fallecimiento de Chao, anterior presidente de esta asociación, a quien define como una figura "fundamental" para "la progresión de las artes escénicas en Galicia".

No ha sido la única en expresar su duelo por la muerte de Ernesto Chao. Muchos actores y actrices gallegos, así como instituciones y festivales de cine en Galicia han expresado en las redes sociales su gratitud hacia el desaparecido: