Recién llegado de una gira por varios países de Latinoamérica, Marwan sólo dará conciertos en agosto. Y ha querido que uno de ellos sea en El Náutico de San Vicente, en O Grove.

Marwan ha conseguido convertirse, gracias al boca a oreja, en uno de los cantautores más reconocidos del circuito de salas de España con llenos en todas las ciudades y con una espectacular acogida también en países de Latinoamérica. En los últimos años el "fenómeno Marwan" no ha hecho más que crecer como lo demuestra los llenos absolutos que registró en el Teatro Circo Price de Madrid, en La Riviera con 2.500 personas o sus tres noches seguidas en Joy Eslava (2.700 personas).

A esto se suma su éxito en las listas de ventas con sus tres libros de poemas: "Todos mis futuros son contigo" (que alcanzó el nº 1 de ventas en España y México), "Apuntes sobre mi paso por el invierno" y "La triste historia de tu cuerpo sobre el mío", de los que ha vendido más de 125.000 copias. A finales del pasado año publicó "Mis paisajes interiores", un disco-libro donde muestra la otra cara de las historias cantadas.

¿Qué tiene la música de Marwan para llenar salas de cualquier ciudad sin recurrir al marketing ni a la publicidad? El cantautor aventura una hipótesis: "Cuando la gente se identifica con lo que cantas o escribes, lo personal pasa a la dimensión de lo universal..."

Blues de Chicago

También hoy, a partir de la 1 de la madrugada y con una entrada de 5 euros, actuarán The Fabulous Resaca Brothers, banda compostelana cuyo repertorio se centra en el blues eléctrico, con alguna excursión por el soul. Sus conciertos son divertidos y energéticos, y acercan Chicago al público de este lado del Atlántico.