La vida de Pablo Ráez llegará al cine a principios del año que viene con el documental 'Siempre fuerte'. La historia de Pablo Ráez. Ayer se presentó el primer tráiler de este proyecto, que ha surgido como iniciativa de la familia para continuar la obra del propio Ráez y rendir un homenaje a la vida y labor del joven malagueño, fallecido el año pasado tras su intensa lucha contra la leucemia.

"Va a ser una historia de amor", afirmó el padre de Pablo, Francisco Ráez, quien dejó claro que este largometraje no estará guiado por la pena, sino por la "superación y fuerza", que busca que sea como el cariño que Málaga mostró por su hijo. Un proyecto en el que la familia juega un papel crucial en el propio trabajo de producción, con su padre Francisco Ráez, y su tío, Vladimir Ráez, como directores del documental, junto a Miguel Ángel Hernández.

El documental, de 60 minutos de duración, se encuentra en la última fase de producción y se espera que se concluya en diciembre de este año. El consejero delegado de la productura Quinta Planta y responsable del proyecto, Daniel Rodríguez, confirmó que se proyectará en febrero o marzo de 2019 en cines de Málaga y, posteriormente, en abierto en TVE para todo el país.

"Es el homenaje que Pablo habría querido tener" para dar "continuidad a su lucha", afirmó Ana Cabrera, responsable de Solidaridad Social y Educación de a Fundación Unicaja, quien colaboró en este proyecto, junto a Radio Televisión Española, el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga. Como señaló Cabrera, ni la campaña institucional más exitosa habría alcanzado el resultado que alcanzó Raéz, quien logró aumentar en 2016 el número de donantes en un 1.3000%, con más de 11.200 nuevos voluntarios registrados en apenas un año. Rodríguez admitió el "enorme honor y responsabilidad" que tuvo su productora.