El cartel musical de O Marisquiño 2018 se ha quedado sin su principal reclamo, el trapero Yung Beef. La organización decidió ayer cancelar la actuación a causa de un incidente violento que el joven cantante protagonizó el pasado 22 de este mes durante su concierto en el Atlantic Fest de A Illa de Arousa.

Desde la mañana de este lunes comenzó a circular por las redes que O Marisquiño había suspendido el concierto, programado para el domingo 12 de agosto, por presiones de colectivos feministas, en relación a las letras del artista. Sin embargo, una fuente de la organización rechazó de plano esta versión e incide en que la única razón de la cancelación es el episodio ocurrido el pasado 22 de julio en su aparición en el Atlantic Fest.

Yung Beef, estandarte de la música urbana más visceral, se bajó durante su concierto a cantar entre el público. En un momento dado, uno de los espectadores le arroja un vaso lleno de bebida, tras lo que él se revuelve y le da dos patadas a un chico, que no parece el que ha tirado el objeto.

La citada fuente de la organización de O Marisquiño alega que el evento no se puede permitir que algo así ocurra durante su actuación en Vigo. "No es un buen ejemplo", esgrime este portavoz, aunque pueda tratarse de un hecho puntual.

O Marisquiño ya ha asumido las obligaciones contractuales derivadas de la cancelación y trabaja en un sustituto. Las negociaciones están avanzadas pero todavía no se han cerrado.