La música será protagonista en lo que queda de mes en Galicia, por donde pasarán numerosos artistas, sobre todo, del panorama latino y nacional.

El cantautor nigranés Iván Ferreiro será uno de los artistas destacados del cartel del sábado 21 en el Atlantic FestIván Ferreiro de A Illa de Arousa, pero antes actuará en A Coruña, donde tiene una cita en el espacio Mahou este jueves día 19.

La música seguirá el sábado en el pazo de Cea en Nigrán. Tocará el grupo de versiones rock Gran Cañón, formado por integrantes de MClan, Los Zigarros y Leiva. El mismo día habrá jazz, de la mano de Miguel Lamas Colom y Jorge Vera, que tocarán en la sala Contrabajo en Vigo a las 23.00 horas.

Por otra parte, Joan Manuel Serrat presentará su gira "Mediterráneo da Capo". Lo hará en el Palacio de la Ópera de A Coruña y en el Auditorio de Castrelos en Vigo, el sábado y domingo, respectivamente.

El lunes 23, el grupo de percusión Odaiko, junto al saxofonista Antonio Lizana, actuará en el Náutico de San Vicente do Mar, en O Grove. En Vigo, será el turno del show de rock latino de Maná en el popular Auditorio de Castrelos.

El martes 24, uno de los máximos exponentes de la música latina actual, Bad Bunny, dará un concierto en Santiago de Compostela. Será la primera vez que el rapero puertorriqueño actúe en la capital gallega.

El día 25 en el Coliseum de A Coruña Alejandro Fernández presentará su gira "Rompiendo fronteras". En As Pontes tocará el grupo vasilloletano de folk-rock Celtas Cortos de forma gratuíta.

El jueves 26, en el pazo de Urzaiz de Nigrán, el cantautor gallego Xoel López interpretará sus canciones.

Asimismo, el viernes, día 27, actuará en Santiago, en el parque Fermín Bouza Brey, la argentina Nathy Peluso a ritmo de su música urbana mezclada con toques R&B, jazz y Soul. Ese fin de semana el epicentro de interés musical se sitúa en la Praza da Quintana en Santiago, debido a las fiestas del Apóstol. Comenzarán con el concierto del rapero local de Comando Katana Erin y seguirá la actuación de la Mala Rodríguez, rapera que presentará varias de sus nuevas canciones, entre las que destaca la consigna feminista "Gitanas". El sábado dará paso a las "Xornadas de folclore galego". El domingo vendrá cargado de baile y tocarán Rubén Blades & Roberto Delgado Salsa Big Band.

El lunes día 31 continuará con la actuación de la banda australiana Wolfmother, influenciada por bandas como Led Zeppelin y AC/DC. Las fiestas se cerrarán a ritmo de flamenco. Será de la mano de la música innovadora de Rosalía, que vendrá por primera vez a Santiago. Pese a que se destaque Compostela, Mago de Oz traerá su folk-metal a la Sala Pelícano de A Coruña. La banda colombiana de folk-pop, Morat, actuará en Castrelos en Vigo el día 31.