La banda estadounidense Pearl Jam, el último gran exponente de la música alternativa y "grunge", revisitó ayer algunos de los temas de su carrera musical en un Palau Sant Jordi lleno hasta la bandera.

Los de Seattle comenzaron el concierto poco después de las 21,30 horas con la balada "Loung Road", a la que ha seguido la tranquila "Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town", perteneciente a su segundo álbum "Vs".

Pero esa tranquilidad se vio definitivamente interrumpida con el tercer tema de la noche, "Corduray", perteneciente al disco "Vitalogy", con el que Eddie Vedder aprovechó para interactuar por primera vez con un público entregado y saltarín; y con el cuarto, "Hail Hail" ("No Code"), que cuenta la historia tormentosa entre dos amantes.

El rock más contundente se dejó notar en la primera parte del concierto en canciones como "Mind your manners", perteneciente a su hasta ahora último disco, "Lightning Bolt"; "Do the Evolution" ("Yield")

Seguidamente, los norteamericanos interpretaron las más melódicas "Nothing as It Seems"; "Setting forth" ; "Given to fly"; y los primeros grandes éxitos de la noche, "Jeremy", que canta la historia de un estudiante que se pegó un tiro delante de sus compañeros de clase, "Even flow", un tema que habla sobre los sin techo, y "Ocean", los tres de su primer disco, "Ten".

En el ecuador de la velada Pearl Jam han tocado "Light Years"; "Daughter"; "Better man"; "Go"; "State of Love of trust" y "Porch". El final de la noche fue en modo "unplugged".