La web de FARO abre este sábado 'Música se Vive con V de Vigo', un espacio que aspira a dar cabida al enorme caudal de propuestas musicales que surgen en la ciudad y su área y que muchas veces tienen difícil acceso al gran público. Cada fin de semana se dedicará un especial a un grupo o artista, con la ambición de abarcar la mayor parte posible del espectro estilístico.

'Música se Vive con V de Vigo' parafrasea el lema 'Madrid se escribe con V de Vigo' de la Movida, momento en el que la ciudad se convirtió en toda una referencia en el panorama musical español, con grupos como Siniestro Total o Golpes Bajos a la altura de los más icónicos artistas de los 80. Desde entonces, esta esquina del noroeste peninsular no ha dejado de ser un vivero de propuestas que en calidad, cantidad y variedad mira a los ojos a lo que se hace en cualquiera de las principales capitales del Estado.

La sección quiere reflejar esa efervescencia inagotable y ser una plataforma para artistas que están dando sus primeros pasos y también a otros con una cierta trayectoria pero que no han alcanzado un reconocimiento masivo, pese a su indudable nivel.

'Música se Vive con V de Vigo' abre fuego con Presumido, un dúo de pop electrónico que irrumpió en 2017 con Vendetta, un disco sofisticado, oscuro y con un punto retranqueiro. Acaban de sacar 'Esa no soy', adelanto de su esperadísimo segundo trabajo.

Este nuevo canal se suma a otras apuestas de la web de FARO como 'Objetivo Vigo', 'Hasta la cocina con...' o la recién finalizada serie de 'Crímenes Misteriosos'.