Ayer el gozo gallego llegó a su fin después de tres intensos días musicalmente hablando. La primera edición del festival de O Son do Camiño trajo a Santiago de Compostela a bandas internacionales, nacionales y locales que hicieron vibrar a las más de 20.000 personas que cada día durante los conciertos saltaron y bailaron sin importar las inclemencias del tiempo.

The Killers, Lenny Kravitz, Franz Ferdinand o Jamiroquai son algunos de los grandes nombres propios que estuvieron en esta cita, donde los chubascos pasajeros no impidieron el " sold out", dejando buen sabor de boca y ganas de más a todos los asistentes en un entorno inmejorable como fue el Monte do Gozo, un espacio característico por su forma de anfiteatro.

El jueves Franz Ferdinand ayudó a calentar motores, con Alex Kapranos al frente, interpretando algunos de sus temas más populares, como el enérgico "Take me out".

Pero el momento álgido de la noche llegó con los americanos The Killers, que incluso se atrevieron a probar su pronunciación en gallego para saludar a los asistentes, en un recinto donde debajo del escenario solo se sucedían cabezas y brazos levantados.

La banda de Brandon Flowers, hizo que sus fans corearan temas como "Human", "Mr.Brightside", "Somebody told me" o "The man", con el que hicieron su puesta en escena.

El broche de oro del jueves lo puso el jovencísimo dj belga Lost Frequencies, que no dudó en subirse a la mesa de mezclas para disfrutar con el público allí congregado hasta la madrugada.

El viernes fue el turno de la banda indie rock irlandesa Two door cinema club, que interpretaron "What you know" o"Sleep alone" arrancando a gran parte del público a bailar. A las 11.30 hizo su aparición Jamiroquai con su cantante Jason Kay luciendo un llamativo gorro luminoso. Hacía 16 años que la banda británica no pisaba Galicia y deleitó con temas de Automaton, su último disco.

Ayer Lenny Kravitz hizo suyo el escenario y confirmó así la razón de ser uno de los grandes nombres de esta cita. Con su potente voz cantó "American woman" o "I'll be waiting" para deleite de todos, en una actuación que para muchos incluso supo a poco.

Al cierre de esta edición, estaba previsto que, ya de madrugada, el fin de fiesta corriera a cargo del cantante del pegadizo tema "Mala mujer", C.Tangana, junto al dj internacional Martin Garrix.