El exconcursante gallega de Operación Triunfo, Roi Méndez, ha lanzado esta pasada madrugada la primera de las canciones que darán forma a su primer trabajo discográfico. El extriunfito sigue así los pasos de sus compañeros de la Academia que, desde el final del programa, han lanzado a cuentagotas las canciones que pone en la casilla de salida sus carreras musicales. En el caso de Roi, más conocido como 'Sapoconcho', se trata de la canción Por Una Vez Más

Fue a las doce de la noche del jueves, coincidiendo con el cambio de día, cuando Roi Méndez publicaba un mensaje a través de sus perfiles de las redes sociales en el que anunciaba que ya estaba disponible en las plataformas digitales el que es la primera canción de su carrera discográfica. Un tema pop con un arreglo de cuerdas muy efectivo en el estribillo que satisface lo anunciado por el propio cantante en la campaña promocional que su discográfica -Universal- y el mismo artista había desplegado, sobre todo, en las redes sociales. "Ya está! Ahora sí, lo tenéis disponible en iTunes y Spotify. Creo que es el mejor día de mi vida. Gracias, de corazón", escribía el cantante de Santiago de Compostela en su cuenta de Twitter.

Los exconcursantes de Operación Triunfo, 'sobornados' por Roi Méndez

El alcance de sus mensjes y la influencia de Roi Méndez en las redes sociales le suponía también que, horas después de la salida de Por Una Vez Más, la canción se convertía número uno en ventas en iTunes, la plataforma digital de Apple.

Quizá parte de culpa de este éxito inmediato del single del gallego lo tenga el vídeo que 'Sapoconcho' publicaba también en Twitter un vídeo de un minuto en el que se pueden ver a varios de los concursantes de Operación Triunfo escuchando la canción por primera vez: Amaia; Alfred; Aitana; Agoney o Cepede son algunos de los que comentan qué les parece la canción. A ninguno parece gustarle el tema, hasta que el dinero aparece por el medio.

El presentador Roberto Leal le ha enviado también todo su apoyo a través de las redes sociales. "Te lo voy a decir por una vez más... ¡Qué bien suena lo que viene por sonar!". Pero no ha sido el único que ha tenido palabras de cariño hacia el gallego. Manu Guix, productor, músico, compositor y director musical de 'OT 2017', asegura que el primer single de Roi será todo un "temazo": "Ya he tenido la suerte de escuchar el nuevo single de Roi y os digo que ¡ya os podéis preparar! ¡Se avecina un temazo! Por una vez más, ¡qué ganas de que salga ya! ¡Vamos amigo, a petarlo!".