Alvarellos editora ha publicado íntegra, por primera vez, la crónica del viaje por Castilla, León y Galicia en el que Federico García Lorca decidió ser escritor.

En el otoño de 1916, García Lorca, de 18 años, tomaría la decisión de abandonar su futuro en la música e intentar ser escritor. Este cambio sucedió en el transcurso de un viaje con su profesor Domínguez Berrueta y cuatro alumnos más, por Madrid, Ávila, Salamanca, Zamora, Astorga, Ourense, Redondela, Santiago, A Coruña, Lugo o León, entre otros lugares.

Coincidiendo con el 120 aniversario del nacimiento del poeta y del centenario de la edición del primer libro de Federico García Lorca (Impresiones y Paisajes), Alvarellos publica ahora esta edición ilustrada y anotada, que reúne textos del compañero de Lorca, Luis Mariscal, y el propio cuaderno de viaje del autor. La Feria del Libro de Santiago ha sido el lugar elegido para su presentación, este martes.

'El gran viaje de estudios de García Lorca', que incluye 35 fotografías y documentos de la época, abarca, por una parte, el relato de viaje narrado por Luis Mariscal, que anota en cada parada datos precisos y reflexiones sobre el paisaje y sus gentes.

Por otro lado, proporciona la visión directa e íntima de García Lorca, tanto a través de sus cartas, como de sus primeras prosas y fragmentos de poesía.